Miércoles, a las 19h: Estado plurinacional y la Pachamama

La quinta reunión del ciclo de debates Repensar nuestra América tendrá lugar el próximo miércoles (10), a las 19 horas, y su tema es Estado plurinacional y la Pachamama.

La clase será impartida por Carlos Viteri Gualinga, antropólogo ecuatoriano, miembro del pueblo kichwa amazónico, impulsor del Estado plurinacional, proponente del pensamiento del Súmak Káwsai, parlamentario nacional exiliado en México; y por Gina Chavez Vallejo, doctora en derecho, ciencia política y criminología por la Univesidad de Valencia, profesora del Instituto de Altos Estudios Nacionales y investigadora sobre derechos constitucionales de pueblos indígenas.

A transmisión será en vivo en Facebook y YouTube del Instituto Lula. Tan pronto como comience la clase, a las 7 pm, el video en vivo se adjuntará a esta página.

Repensar nuestra América es una invitación a debatir los desafíos de un continente que recientemente ha experimentado uno de sus ciclos más duraderos de estabilidad democrática bajo gobiernos progresistas y que hoy enfrenta un futuro incierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *