DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN SOBERANÍA E INTEGRACIÓN REGIONAL EN EL SIGLO XXI – Inscripciones abiertas

Se encuentra abierta la inscripción para la nueva Diplomatura Universitaria en Soberanía e Integración Regional en el Siglo XXI.

La Diplomatura es organizada por el Observatorio del Sur Global junto con la Universidad de la Defensa Nacional.

¿Qué implica hablar de soberanía desde la periferia en el contexto actual? ¿Y hablar de autonomía? ¿Cómo se articulan estos conceptos y prácticas con el ideal de la unidad regional?

Este trayecto ofrece un abordaje complejo para la comprensión de la cuestión de la soberanía en el actual momento histórico, con perspectiva de largo plazo, a partir de temas y casos relevantes del presente.

Se abordará la soberanía y la integración regional en perspectiva histórica y latinoamericana, para reflexionar sobre el contexto actual. Asimismo, cuestiones más específicas: soberanía energética; soberanía tecnológica; soberanía sanitaria; soberanía alimentaria; Unión de Naciones Sudamericanas y defensa; geopolítica y soberanía en el Atlántico Sur; entre otras.

Inicio: Septiembre 2022
Cursada: Lunes de 18 a 20 hs.
Modalidad: Virtual

Coordinación: Mariana Vázquez

Equipo docente: Verónica Perez Taffi, Isidro Baschar, Gabriel Balbo, Leticia Gonzalez, Leonel Tesler, Sabrina Mary, Jorge Battaglino y Juan Rattenbach

Consultas: diplomaturas@undef.edu.ar

Curso arancelado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *